postheadericon

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 


La señal ECG resultante del bloque digitalizador y transferida al ordenador vía USB va a ser analizada por un programa software residente en el propio ordenador personal del individuo. El desarrollo de dicho programa software permitirá visualizar en tiempo real si el individuo está sufriendo una fibrilación auricular y si necesita un diagnóstico más exhaustivo.

El formato del interfaz del software será todo lo simple y fácil posible para acercarlo lo más posible a todo tipo de público. Sus usuarios podrán ver la señal del ECG por pantalla y el programa detectará la posible fibrilación auricular y mostrará alarmas acústicas y visuales.

Para la elaboración del software necesitaremos el uso de un ordenador dedicado y destinado exclusivamente a este desarrollo. Se utilizará el entorno de desarrollo Eclipse para realizar el software necesario y se programará con visual c.

Una vez que tengamos un diseño básico del programa, procederemos a incorporar los bancos de datos de señales electrocardiográficas como las de PhysioNet, con licencia GNU, los cuales nos permitirán realizar las pruebas oportunas del diseño hardware con mediciones de ECG reales y comprobar que el sistema de detección de fibrilación auricular es detectada.

La idea principal y prioritaria es que sea un programa sencillo, fácil, intuitivo y claro que permita a cualquier usuario (sin conocimientos médicos) ver si está sufriendo alguna anomalía en su ECG. En el caso de ser así, el usuario podrá imprimir un informe en el que se muestren los datos del usuario y la medición anómala para que un médico pueda decidir si la anomalía es una fibrilación auricular.

El siguiente paso es la distribución y difusión de esta utilidad al mayor número de personas que puedan estar afectadas por lo que se procederá a la incorporación de esta aplicación software a un entorno de Internet, accesible mediante una página web y de aquí a las “redes sociales” más conocidas. Para ello se realizará software específico para incluirlo en dichas redes y poder tener un control de sus datos con independencia de su ubicación.

 

Actualizado (Viernes, 15 de Abril de 2011 08:29)

 

 

 

 

Se acabó la votación, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Facebook Like Box
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy167
mod_vvisit_counterAyer1162
mod_vvisit_counterEsta Semana167
mod_vvisit_counterPasada Semana8339
mod_vvisit_counterEste Mes27858
mod_vvisit_counterPasado Mes35100
mod_vvisit_counterTodos los días1275826

Fecha: Ene 22, 2018
Webs Amigas
WhoHub

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo: