postheadericon Necesidades y soluciones

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

1 Necesidades y soluciones

El principal problema de la detección de la fibrilación auricular reside en el coste, tanto temporal como económico, que conlleva su diagnóstico. Los pacientes no saben discernir su dolencia y exponérsela al personal sanitario por lo que se hace muy complejo su diagnóstico. Por ello es necesario una herramienta que sea capaz de detectar estos problemas de una forma rápida y barata.

La idea principal del proyecto "ECG Personal" es crear una herramienta de bajo coste y a nivel usuario. Con ello solucionamos los dos puntos expuestos anteriormente.

Los diseños previos y estudios de los que disponemos nos aportan la fiabilidad de poder afirmar que es posible realizar un electrocardiógrafo portátil de bajo coste, que junto a un ordenador personal de gama media, pueda realizar una medición de un ECG de una derivación. Dicha señal será tratada por un programa de análisis de señal digital (ASD) diseñado específicamente para detectar las anomalías referentes a la fibrilación auricular. Con ello se podrá hacer un diagnóstico previo el cual evaluará un médico.

Para facilitar la labor de los médicos, la señal ECG captada por nuestro sistema se imprimirá en un informe en el que se muestran las anomalías en el caso de que existieran, los datos del paciente y las condiciones con las que se ha realizado. Con todo ello, el médico podrá verificar que se trata de una posible fibrilación auricular, con el consiguiente riesgo de ictus cerebral, y pondrá al paciente en disposición de realizarle un diagnóstico detallado en su centro sanitario correspondiente.

Con el ECG Personal nuestros usuarios podrán realizarse tantas medidas como deseen en los momentos que noten los síntomas anómalos en su propia casa, sin necesidad de conocimientos en medicina.

Un segundo problema del ictus cardíaco es el desconocimiento del público en general de su existencia y de los motivos que lo producen. Los pacientes al sentir síntomas anómalos, producidos por un mal funcionamiento del ritmo auricular, lo atribuyen a mareos, dolores de pecho u otra sintomatología que no se corresponde con la real.

La distribución de información sobre esta afección, y como primordial objetivo de la campaña "Directos al corazón del ictus", será un punto fuerte en nuestro proyecto. Nos basaremos en la difusión de información en las redes sociales, ya que hoy en día es la forma más sencilla de llegar a todo el público en general sin necesidad de realizar grandes inversiones en campañas publicitarias en toda la extensión del país. Por otro lado, la facilidad que ofrecemos a los usuarios de acceso a nuestras aplicaciones acercará a todo el público al ECG Personal.

Desarrollaremos un portal web en el que expondrán los conceptos básicos del ictus cerebral con un lenguaje sencillo y comprensible para que todos nuestros usuarios puedan comprender el sentido del problema. Por tanto expondremos los siguientes puntos:

Qué es un infarto cerebral o ICTUS

Qué es un embolo, como se origina y cuál es su potencial de daño cerebral

Qué significa cardio-embolismo

Qué es la F.A.

Porqué la F.A. puede generar un embolo intracardiaco

Mediante un sistema de preguntas y respuestas, los usuarios podrán exponer sus dudas, tanto sobre el aparato como preguntas médicas, que serán solucionadas por el personal correspondiente. Con ello pretendemos acercarnos más a nuestros usuarios y clarificar en todo lo posible todas sus dudas.

Todo el proceso será supervisado por médicos y primaremos por realizar un sistema que les convenza y que vean que es fiable en un alto porcentaje de veces. Con ello disminuirá el tiempo de diagnóstico del paciente y podrá ser tratado convenientemente en un periodo mucho menor de tiempo.

Desde el portal Web los usuarios podrán registrarse y realizar las peticiones y compra del ECG Personal para que les sea remitido a su propia casa. También se les proporcionará todo el material software necesario para realizar el auto-diagnóstico previo, con el que acudir a su centro sanitario.

 

 

 

2 Conclusión

El proyecto ECG Personal aúna el acercamiento del riesgo de ictus cerebral al público en general y la posibilidad de poder realizarse un auto-diagnóstico en sus propias casas.

 

Por ello podremos disminuir el riesgo de que los pacientes sufran una fibrilación auricular gracias a su diagnóstico precoz para que los medios sanitarios puedan tratarlo correctamente.

 

Se disminuirán los costes temporales y económicos en el diagnóstico de la fibrilación auricular en un alto porcentaje.

 

Se expondrá información clara y concisa, destinada al público en general para aclarar explicar los riesgos y problemas que puede conllevar la fibrilación auricular.

 

Aclararemos dudas médicas a todos nuestros usuarios por medio de las redes sociales y nuestro portal web con un lenguaje sencillo y fácil de entender para el público en general.

 

 

 

 

 

Se acabó la votación, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Facebook Like Box
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy108
mod_vvisit_counterAyer803
mod_vvisit_counterEsta Semana1626
mod_vvisit_counterPasada Semana5489
mod_vvisit_counterEste Mes10476
mod_vvisit_counterPasado Mes25302
mod_vvisit_counterTodos los días1442039

Fecha: Ago 15, 2018
Webs Amigas
WhoHub

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo: