postheadericon

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Las diferentes etapas del proyecto van a ser abordadas de forma paralela, ya que se han diferenciado precisamente para poder avanzar y acortar los tiempos de desarrollo totales.

 

En primer lugar se realizará un estudio previo de la señal del ECG y su posibilidad de ser adquirida mediante un sistema Low-Cost.

 

Pruebas preliminares previas, confirmadas al día de hoy, demuestran que el proyecto es viable al 100% y que se podrá realizar cumpliendo todos los requisitos planteados desde el punto de vista médico.

 

El diseño del "ECG Personal" comienza con el estudio de las características necesarias para poder tener una buena base de diseño y no tener pasos innecesarios en su ejecución. A continuación se desarrollará el primer prototipo y comprobar su funcionamiento, procediendo a su ajuste en la medida que sea necesario. Se ha planificado que este prototipo puede estar disponible para su fabricación y producción, una vez finalizada la fase de pruebas, en un plazo de 126 días laborables.

 

El diseño del programa software de análisis se realizará de forma paralela al anterior. Se tendrá en cuenta que será usado por el público en general y primaremos la búsqueda de un interfaz de usuario claro y sencillo. Por otro lado, será necesario incluir este sistema dentro de las redes sociales, en la página web de la plataforma y programar todo el sistema para que se detecte el "ECG Personal” de una forma automática. Estimamos que este trabajo podría realizarse en un plazo de 53 días laborables.

 

Partiendo de que la publicidad del producto se inicia durante el desarrollo y ejecución del proyecto, la planificación ha sido elaborada pensando en tener, desde un principio, un sistema que pueda ser evaluado y probado por el público fácilmente y así generar la necesidad de obtener el "ECG Personal" en sus casas para obtener el autodiagnóstico preliminar antes de acudir al médico.

 

Como último paso, es necesaria la comprobación por los expertos médicos que el sistema es fiable y realizar los ajustes pertinentes. En este periodo se probará con individuos sanos y pacientes reales buscando la fiabilidad deseada, realizando los últimos cambios sobre el prototipo hardware y el programa software, de manera que se adapte a la necesidad clínica para la cual fue diseñado.

 

 

El diagrama de GANTT (planificación) que representa las tareas anteriormente citadas se muestra en la figura siguiente:

 

 

 

 

Como puede observarse en la planificación estaría en total funcionamiento el 2 de Agosto de 2011 en el caso de comenzar el 1 de Febrero de 2011. El proyecto completo por tanto consta de 132 días laborables de trabajo, por lo que si la fecha de comienzo varía, simplemente se obtendría la fecha de finalización calculándola a partir de esta duración.

 

Dicha planificación no incluye el montaje y distribución del aparato "ECG Personal", pero este proceso no duraría más de 20 días laborables.

 

Por otro lado, desde la primera semana se dispondría de un portal web donde difundir nuestra información así como la publicidad sobre las redes sociales para captar clientes. Gracias a ello podríamos tener una realimentación de ideas de los clientes para la mejora del proyecto y conseguir satisfacer las necesidades de todo el público en general.

 

Actualizado (Viernes, 15 de Abril de 2011 08:28)

 

 

 

 

Se acabó la votación, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Facebook Like Box
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy459
mod_vvisit_counterAyer854
mod_vvisit_counterEsta Semana1313
mod_vvisit_counterPasada Semana5556
mod_vvisit_counterEste Mes20183
mod_vvisit_counterPasado Mes22463
mod_vvisit_counterTodos los días1350885

Fecha: Abr 24, 2018
Webs Amigas
WhoHub

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo: